GALA AWARD 2016 - Olergario Castro De Leon

Olegario Castro De Leon Biography ...

GALA AWARD 2016 - Olergario Castro De Leon

Olegario Castro De Leon

Biography

Olegario Castro De León  Biografía

"Great BibleMan” "Gran Maestro de la Biblia”

Olegario Castro De León, nacido el 6 de marzo de 1933 en bario Teja de Humacao Puerto Rico. Es el segundo mayor de 12 hijos (7 hermanos y 5 hermanas) Alejandro, Olegario, Sara, Ricardo, Fela, María, Miguel, Mario, Teyo, Dominga, Fráncico y Luz María (fallecida a los 15 años.)  Los padres Sixta De León Guzmán y Félix Castro De León. Sus padres tenían la misma edad cuando se casaron, su madre tenía 90 años y padre 86 años cuando murieron.

El joven Olegario fue a la escuela Primaria / Primaria Adrian Medina desde el primer grado hasta el sexto grado con sus amigos de la infancia como William Sanabria (esposo de Carmen V. Sanabria) y Luis y Pablito Berrios (hijos de Pablo Berrios Sr. Hermano del difunto Albelardo Berrios, pastor de Iglesia De Dios Pentecostal conocido por la comunidad como "La Sinagoga" ("La Sinagoga" y fundador y presidente del Concilio Latinoamericano) y Juan De León hijo de Vidal De León compañeros de escuela. Olegario fue bautizado en las aguas con el Espíritu Santo a la edad de doce años en el rio de Humacao, de la iglesia Pentecostal de Sixto de León, (pastor) La primera iglesia de la teja #2 en Humacao, Puerto Rico.  El pastor le regalo una biblia antigua, allí comenzó Dios usar a Olegario por los dones de sabiduría, discernimiento y revelaciones salvando vidas de el peligro para Cristo.

Olegario fue a la Escuela intermedia / secundaria Juan Ponce De León en Vidal Humacao, Puerto Rico. En 1945 adelante fue directamente a trabajar para ayudar a su padre a emburrar caña de azúcar en la ascienda (la cosecha de la caña de azúcar) (Brown sugar) de Humacao, Puerto Rico para llenar los vagones de caña de azúcar para su traslado a la central. Él y su padre Trabajaban muy duro todos los días para probar a la familia. Trabajadores en una plantación de azúcar de Puerto Rico nunca fue fácil, especialmente en aquellos tiempos a través de su proceso de transporte en la década de 1940 a través de 1950.

Estudiando en la escuela Sáez, Humacao  de todo general, dibujos mecánicos, Entonces en 1954 fue a León, Nueva York a los 21 años de edad para trabajar en los campos de NY, de frutos menores como, recogiendo frijoles, guisantes, cebollas, uvas, calabaza de fresa, maíz etc... Y luego fue a Trabajo en Egipto, NY para recoger manzanas. Procesarlos a productos enlatados y transferirlos a diferentes estados en los mercados. Olegario entonces fue promovido a ser jefe de 100 hombres porque su trabajo juntamente con su hermano rápido en la capacidad de 5 hombres juntos. La ventaja de hablar inglés le dio la oportunidad de ser contratado para estar a cargo de reclutar y gestionar a más 100 trabajadores que los envían a diferentes áreas para trabajar.

Trabajó también en Vineland, New Jersey, casa de pollo criando pollo/gallinas, los huevos de embalaje trabajando con maquinaria de embalaje se separaron a las cajas de Eppelheimer (empresa alemana.).

1956 fue a unos meses a Puerto Rico, pero volvió rápidamente a NY, el barrio Manhattan. Se encontró con un primo Julián Vásquez De León le ofreció un trabajo que era la voluntad de Dios para ir en el lugar correcto en el momento adecuado, Dios lo estaba llevando a un camino próspero bendiciéndole con habitación y comida también trabajó como ayudante de mesero de restaurante; bendiciendo a otros con empleo y luego fue a campo recomendando a sus amigos y familiares a trabajar.

Asistió a la iglesia Pentecostal en 3rd Ave., 155th  St. En el Bronx con su primo Pastor Usuliano De León y estudió en el instituto bíblico del Concilio Latino Americano en el Bronx, fue a vivir en Nueva York, trabajó 10 años en el restaurante como cocinero / jefe para servir.

Más luego

Castro era miembro de la Iglesia "Siloe" ubicado en la 158. Bronx, NY en la iglesia donde era obrero de la iglesia y donde Dios empezó a usar Olegario en los dones del Espíritu Santo como en revelación, discernimiento, liberación, sanidad, conocimiento para revelar pecados ocultos en la iglesia.  Con muchas experiencias que el señor permitió que experimentara viendo la gloria de Dios mostrando a Castro cómo uno puede ser un instrumento en manos del Todopoderoso para hacer algo de su obra - para cambiar la dirección de la vida de alguien, tal vez, para prevenir una lesión, para resolver una discusión, para responder a un desafío, Para sanar una debilidad, para reprender a un gobernante, o para convertir a una nación. (Para leer más sobre Testimonios, visite la página https://www.facebook.com/olegario.castrodeleon   (vea su video)

A partir de 1959, Olegario estudió en el instituto bíblico concilio Latino Americano de 3 años, donde conoció a Francisco Rodríguez, Freddy Arias, Martin Ortiz, Joaquín Maldonado y maestro Felix Atiles (Padre de hermana Ruth Cruz Atiles que es esposa del Pastor Samuel Cruz), y la mayoría de los miembros de la Iglesia Sinagoga de esa época. Activamente trabajando y su ministrando en la predicación viendo la gloria de Dios en manera especial y manifestaciones del Espíritu Santo en diferente lugares.  

Olegario sentía en su corazón que quería casarse y formar una familia y preguntarle a Dios qué le pasó a su compañera. Él entró en ayuno y oración pidiendo a Dios por su compañera y que él no quería que ella tuviera piernas flacas. Dios le mostró que se casaría a la edad de 30 años, por lo que esperó pacientemente.

En 1962 Olegario salía del instituto de la Bíblico en La Sinagoga, y fue al metro en la 125th St., cuando Dios le reveló que su futura esposa estaba justo enfrente de él, Él sintió el Espíritu Santo de la cabeza a los pies confirmando que ahí estaba, Amanda Cruz quien también estudiaba en el instituto de la Biblia en ese tiempo, estaba comprando toquen con algunas compañeras de clase. Él vio sus hermosas piernas como le pidió a Dios y ella se volvió y fue amor a primera vista. Se hicieron amigos y al año siguiente en Diciembre 21, 1963 se casaron  en Puerto Rico Mayagüez exactamente como el Señor había confirmado a la edad de 30 años y ella tenía 21 años y que estarían felizmente. Luego regresaron a NY, para vivir y se convirtieron en miembros oficiales de la iglesia La Sinagoga.  (Miembros más de 50 años)

Castro De León, poco después en la iglesia La Sinagoga donde el Pastor Alberlado Berrios le asignó como maestro primario de estudios bíblicos y escuela dominical junto a Julio Burgos. Durante los años lado su pastor Carmelo Ruperto  Castro De León se a mantenido activo en la Sociedad de Caballeros fue tesorero, ujier por varios años y sigues enseñando profundamente la palabra de Dios en la Escuela Dominical, y el Bosquejo Bíblico de Maestros, por más de 50 años lado de su Pastor presente Samuel Cruz.

Educación/ Experiencia  Castro trabajó 30 Años en IBM, PSI, Computadoras / ingeniería / Todos los estados computadora / programación Asistente,  Eclectic Systems, muchas empresas en uno! gerente de Todos los Estados y mundial  luego se retiró a la edad de 62 años.

Castro es un graduado del  Seminario Teológico del Distrito Hispano Del Este Asambleas De Dios.  Donde recibió  un B.S. en Teología en 1995.

Estudió Teología, Sicología, Estudios Interculturales y el idioma hebreo y griego. Psicología historia eclesiástica mundial, Divinidad, estudios latinos, filosofía en contexto mundial, ética cristiana, teología práctica (evangelismo, predicación, cuidado pastoral, consejería, teología pastoral y misiones).   

Estudió en La Universidad/ Mercy College, NY / and Union Settlement Business School studied Business and Technology Education, Business Literacy, Computer education classes in both basic computer literacy and more advanced software where he received his certificate.

En 2013, Castro de León y su esposa Amanda renovaron sus votos matrimoniales en La Iglesia La Sinagoga, celebrando 50 Años Dorados de matrimonio con su mejor amigo y hermano Franklyn Rodríguez como padrino, y sus hijas, familia , ceremonia dirigida por el Pastor Samuel Cruz.  Durante los años Olegario Castro De León sigues sirviéndole a Dios, ha centrado sus esfuerzos juntamente con su esposa en la enseñanza de la Palabra de Dios a través de estudios bíblicos a sus hijos, nietos, a los jóvenes y todas las edades. También ha tenido la oportunidad de participar enseñando Estudios Bíblicos, predicando y dando consejos en programas de televisión como "Addicted To Jesús" producido por su hijo José Castro videos en línea, radio entre otros y varios de eventos de la comunidad y a través de las redes sociales.

 

Ahora 53 años después 2016 La familia Castro es una familia bendecida por Dios continúa asistiendo a la iglesia La Sinagoga juntamente a sus 5 hijos Noemí, Esther, José, John y Luis y tienen dos nietos Corey y Mathew. Hoy son mujeres y hombres de Dios utilizando sus talentos y cumpliendo con la obra del Señor.    A DIOS SEA LA GLORIA!